Si tengo que hablar de uno de los espacios principales en una casa, estoy convencida que la cocina se lleva el primer premio. Sean grandes, pequeñas, rusticas, modernas, de campo, vintage o minimalistas, siempre digo que la cocina es el lugar donde, además de cocinar alimentos, cocinamos los mejores recuerdos.




Hoy les traigo un tip, que además de abrirse camino en las tendencias de decoración de cocina, es funcional y decorativo, y estoy hablando de los Estantes de Madera.

Si sos de las que te gustan tener todo a la vista, esta es la opción ideal. Eso si, la limpieza es un factor que tendrás que tener en cuenta, pero te puedo asegurara que vale la pena. Los hay de madera maciza, rusticas, mas livianas, reciclados, de madera natural o pintados, todo vale a la hora de la elección para que nuestra cocina luzca con nuestro estilo. 

Te cuento un poco como coloqué yo los estantes de madera en mi pequeña cocina:

.Utilicé dos piezas de madera de Álamo de 20cm de ancho por 1,50mts de largo
.Los coloqué con ménsulas por detrás y en la base del estante.
.Los protegí con Cetol.
.Coloqué ganchitos para poder algunas de mis tazas
.Al ser una cocina pequeña opte en usar solo dos estantes, para no recargar el espacio visualmente.  

Tener una cocina funcional y a la vez bonita es posible si prestamos atención a esos detalles que marcan la diferencia.